Concejales de Du Graty denuncian que el Gobierno avala un Municipio paralelo en la localidad

Interior

Los Concejales de Vamos Chaco de la localidad de Coronel Du Graty, enviaron un comunicado donde denuncian el funcionamiento de una oficina que con “fondos públicos”  realiza actividades y eventos del partido político NEPAR.

“CONFUNDEN ESTADO CON PARTIDO POLÍTICO”

“Desde hace un tiempo venimos observando en Coronel Du Graty como el gobierno provincial, confunde Estado con partido político, entremezclando la cosa pública con lo partidario, haciendo como si todo fuera lo mismo”.

“Y es así que, con el aval del gobernador Peppo y su ministro de Gobierno Bergia crearon en nuestro pueblo, en la misma sede del partido NEPAR y que a la vez es la casa particular de un dirigente de dicho partido, una oficina que denominaron  “Centro de Gestión Chaco en Marcha” con el eslogan “El Estado junto a la gente”, donde pretenden que funcione una seudo-oficina gubernamental o una especie de municipio paralelo”.

“Para su inauguración estuvieron presente Bergia en su carácter de Ministro de Gobierno y Aldo Almirón en su carácter Coordinador de la Unidad Regional del Sudoeste. A través de dicha oficina, y con fondos del gobierno provincial, se coordinan eventos que publicitan como organizados por el gobierno provincial y el NEPAR, se trajo e instaló en dicho domicilio privado durante días la Oficina Móvil de trámites de DNI que pertenece al Gobierno Provincial y de la mano y con el apoyo del vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño Jorge González pretenden organizar eventos deportivos para el aniversario de nuestro pueblo, es decir, el IDCH apoyará económicamente eventos que organizará conjuntamente con un partido político como es el NEPAR, con adhesión del Justicialismo local”.

“Para ser más claros, con fondos públicos, productos de los impuestos abonados por todos los ciudadanos, de todas las ideologías o partidos políticos, el Estado provincial apoya, financia y organiza actividades y eventos exclusivos de un partido político, convirtiéndose en acciones y actos netamente partidarios”.

“Ésta práctica, donde no se respeta las instituciones republicanas, son propias de monarcas absolutistas cuya concepción es “el estado soy yo”. Los Concejales de Cambiemos de Coronel Du Graty, repudiamos y nos oponemos a estas acciones poco éticas y solicitamos al gobernador revea esta situación, respetando el orden republicano y las instituciones democráticas, sobre todo, el respeto al voto popular, para que de ésta manera, los fondos públicos sean gestionados a través de las instituciones públicas, sea cual fuera el partido político que gobierna, y terminar con estas prácticas de crear dichas “oficinas de gobierno-partidarias” en los pueblos donde la gente voto a intendentes de otro signo político”.