Confirman el robo masivo de datos en Yahoo

Sociedad

La firma reveló que fue víctima de ciberataques en 2013 y que unas mil millones de cuentas fueron afectadas por el robo de información personal. Ahora está a punto de ser absorbida por Verizon, un grupo económico de comunicaciones.

La empresa Yahoo ya no es lo que era hace 15 años atrás, cuando estaba en apogeo el correo electrónico y dirigía prácticamente el rubro, pero sí cosechó a lo largo de este tiempo una cantidad superlativa de usuarios y miembros en su plataforma digital.

Recientemente, la firma reveló que fue víctima de un feroz ataque informático en 2013 y que, a raíz del mismo, unas mil millones de cuentas sufrieron robo de información personal.

Entre los datos vulnerados se encuentran nombres, direcciones de mail, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y, en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad encriptadas.

Yahoo afirmó también que lo referido a tarjetas de crédito y cuentas bancarias no tuvo ese mismo destino, ya que dicha información no estaba en los mismos servidores.