Córdoba: un sacerdote dejó los hábitos para reconocer su paternidad

Nacionales

Se trata del párroco Marcio Peironi, quien será padre y quiere hacerse cargo de su responsabilidad. Lo confirmó el obispo de la ciudad de San Francisco vía Facebook en las últimas horas.

El obispo de la ciudad de San Francisco, en la provincia de Córdoba, Sergio Buenanueva, utilizó las redes sociales para comunicar que un sacerdote de ese lugar abandona el sacerdocio para asumir la paternidad.

La nota trascendió tras ser publicada en el diario San Justo, de dicha ciudad y a partir de allí se hizo pública, aunque tiene fecha a finales de noviembre último.

Dice que el sacerdote Marcio Peironi «ha tomado la decisión de no seguir en el ejercicio del ministerio sacerdotal, en razón de asumir las responsabilidades propias de la paternidad que resguardan el bien superior del niño por nacer».

Detalla que «esta decisión ha sido tomada por el sacerdote en diálogo con el obispo. Desde este fin de semana, no ejerce más su oficio de párroco de Santa Rita en la ciudad de San Francisco».

Expresa que «para la Iglesia diocesana y su Presbiterio, se trata de un momento de dolor que ha de ser vivido con humildad, verdad y justicia, respetando a las personas involucradas».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Télam