Un hombre de unos 35 años ingresó armado con un mazo a las instalaciones de Remises Apipé y tomó a varias personas de rehenes. El violento hecho sucedió en las oficinas ubicadas por calle Santa Fe e Yrigoyen y después de alrededor de una hora, los rehenes pudieron salir ilesos. El hombre explicó que hace 11 años trabaja en la empresa y quiere un contrato y normalización laboral. Con el paso de los minutos se fueron sumando datos, ya que Karina, una trabajadora de la empresa expuso que pasó por la base antes de que estuviera cortado el tránsito, cuando vio al sujeto y recibió también la alerta de los operadores de que se estaba cometiendo la toma de rehenes. La misma relató que hasta la jornada de ayer lo vio trabajando y que “siempre se mostró en rebeldía contra la empresa, tiene tendencia a ser agresivo y ahora le saltaron los tapones”. “Es un desquiciado”, manifestó.
Una jornada dificil
Lejos de calmarse, el sujeto se puso cada vez más violento y no dejaba que el mediador policial Alejandro Bottini se acerque si no se retiraba la Policía. Después reclamó por la contratación, ya que lleva 11 años prestando servicios y amenazó que no iba a retirarse hasta que lo regularicen laboralmente.
Más tarde, evidentemente alterado, comenzó a gritar desde la ventana de la empresa y arrojó una impresora y otros elementos, pidiendo que los agentes policiales se alejen.
Jorge Aguilar, dueño de Remises Apipé manifestó que el sujeto estaba “fuera de sus cabales” y al momento de la charla no conocía los detalles del reclamo. Agregó que estaba preocupado por la presencia de su hijo y otra persona. Agregó que manejaba un auto como chofer y la empresa recibió varias denuncias de pasajeras por acoso. Por ello, solicitaron al dueño del auto que prescinda de sus servicios y esto generó el hecho de violencia.
Momentos después, “Contempomi”, tal como lo apodan en el rubro, pidió a la policía que ponga música en su auto porque necesita relajarse y que le pasen su teléfono celular.
Cerca de las 11.25, comenzaron a retirarse los rehenes, saliendo primero dos personas y la situación comenzó a relajarse, ya que accedió a dialogar con el mediador.
Los rehenes fueron trasladados a la Comisaria Cuarta, donde se encuentran realizando las declaraciones correspondientes al caso. Asimismo se pudo saber que ambos se encuentra bien de salud sin ninguna lesión, más que los nervios propio del momento que vivieron.
Fuente: Radio Sudamericana