Corrientes: un hombre fue asesinado antes de navidad por una discusión vecinal

Policiales

El dramático hecho sucedió pocas horas antes de la festividad, mientras la víctima y el victimario consumían algunas bebidas juntos. De un momento a otro, un malentendido generó el caos y Antonio Encinas le asestó un cuchillazo en el cuello a Carlos Espíndola, quien logró ser atendido por médicos pero no soportó y murió como consecuencia de la pérdida de sangre.

Una pelea entre vecinos terminó de la peor manera en la capital correntina, precisamente en el barrio Villa García, donde Carlos Espíndola murió el 24 de diciembre a la noche, minutos antes de navidad, producto de una herida de cuchillo que le hizo Antonio Encinas.

Ambas personas se conocían hace tiempo e inclusive vivían a poca distancia sobre la misma calle de la mencionada barriada. Encinas, el asesino, es un adulto mayor de 68 años; mientras que Espíndola tenía 49.

Según fuentes policiales y personas que pudieron presenciar lo ocurrido, los hombres mantenían una charla amena durante la noche y compartían algunas bebidas alcohólicas con total normalidad. Nunca nadie se imaginó lo que iba a ocurrir.

Aparentemente todo se generó a raíz de un comentario desafortunado, lo que derivó en insultos de uno y otro lado, hasta que Encinas, propietario de la casa donde se habían juntado, decidió apuñalar a Espíndola con un cuchillo de gran tamaño en el cuello. El puntazo tocó la arteria carótida de la víctima, y tiñó de sangre la nochebuena.

De inmediato la gente del lugar llamó a la ambulancia y ésta se hizo presente, pero si bien el herido mantenía signos vitales murió a los pocos minutos por la cantidad de sangre perdida.

La policía correntina detuvo al agresor y ahora enfrentará cargos por homicidio.