En la madrugada del 25 de diciembre personas inescrupulosas cortaron con una sierra la tubería de agua potable que va hacia el Barrio Privado de Puerto Bastiani, ubicado en el sector del Campo Melly, dejando sin el servicio a más de treinta familias de Colonia Popular.
El secretario de Gobierno Municipal Juan Carlos Pertile realizó una denuncia Penal en el Destacamento de la Policía Rural de Colonia Popular dependiente de la Dirección General de Seguridad Metropolitana del Departamento Libertad, con el propósito que se investigue y se detenga a las personas involucradas en dicho delito.
Pertile indicó que “el lugar donde se cortó la tubería es en la zona de Campo Melly por donde pasa el Gasoducto y luego de haber verificado el lugar, pudimos constatar junto al intendente Plozzer que evidentemente fue cortado inescrupulosamente con una sierra, dejando sin agua potable a muchas familias por más de 72 horas, tiempo en que duró el trabajo de reparación que llevó adelante el personal municipal y personal de la empresa Melli, para reparar el daño causado. Hemos accionado penalmente para esclarecer este delito. Nuestra denuncia fue elevada a la Comisaría de Puerto Tirol por razones de jurisdicción”.
“Aun existen personas sin valores”
Por su parte el intendente Municipal de Colonia Popular Juan Carlos Plozzer expresó: “Lamentablemente actitudes como estas muestran que aun existen personas sin valores, insensibles e incapaces de sentir remordimiento alguno por la acción que realizan en perjuicio de muchas familias, justo en un día festivo donde se rescata el valor de la familia, como es la Navidad. Es más que elocuente que cualquier método es valedero para alcanzar sus metas”.
“Esto claramente evidencia la mala fe de cierto grupo de personas que desean obstruir el trabajo de la Municipalidad que con todo esfuerzo se lleva adelante para mejor la calidad de vida de quienes habitan nuestro pueblo”.
Finalmente Plozzer hizo un llamado a la comunidad de Colonia Popular y Puerto Bastiani para que “denuncien a estas personas que se dedican a la ingrata tarea de atentar contra los bienes públicos».