Se trata de una operación que hizo recientemente Ángelo Calcaterra. Las acciones fueron autorizadas por el Banco Central, y eso permitió que la entidad bancaria Interfinanzas pase a manos de un familiar directo del presidente.
Si algo le faltaba al flojo año de Mauricio Macri al frente de la presidencia de la Nación era que se conozca la compra del banco Interfinanzas por parte de su primo, Ángelo Calcaterra, a quien indican desde el ámbito opositor como testaferro del presidente, incluso desde su mandato como Jefe de Gobierno porteño.
Calcaterra tuvo la aprobación la semana pasada para comprar la entidad bancaria, la cual tiene sucursales en paraísos fiscales, y finalmente la adquisición se hizo oficial este miércoles. De esta operación también forman parte Fabio Calcaterra, hermano de Ángelo, y el empresario Fernando Mauro.
Cabe destacar también, y como dato no menos importante, que todo esto se da en el marco del decreto que hizo efectivo Mauricio Macri y en el que deja asentado que los familiares de políticos y funcionarios pueden acceder al blanqueo de capitales.
El recorrido de Calcaterra como dueño de empresas comenzó a conocerse en 2007, cuando el actual presidente le vendió IECSA, pero con un punto llamativo: Macri siguió siendo accionista mayoritario de la firma hasta este año. Hoy, vale aclarar, IECSA es una de las entidades que más licitaciones ganó con la actual gestión de gobierno.
Según afirmaciones de ElDestape, Calcaterra unió en 2007 a IECSA con otra empresa llamada ODS, que también nuclea a la italiana Ghella y a Creaurban. El Grupo Macri, en tanto, se quedó con el 70% de las acciones de Creaurban desde el 21 de marzo de ese año hasta mitad de 2016.
Ser dueño del banco Interfinanzas le costó a Calcaterra un monto superior a 1.500.000 millones de dólares. Recién luego de depositar ese dinero el primo de Macri pudo armar el porfolio de la empresa
Ahora, desde distintos sectores, pusieron una lupa sobre los Calcaterra y particularmente en Ángelo, a quien en reiteradas ocasiones se lo acusó de ser el testaferro del presidente.