La ministra de Salud Mariel Crespo dijo que “se detectaron muchas irregularidades” tras su visita en el hospital de Castelli, en las que “ya se está trabajando para mejorar la asistencia”, y que “no se pudo dialogar con todos, ya que muchos trabajadores no estaban presentes”. El jueves se levantó el acampe y la huelga de hambre que se efectuaba y se normalizó la atención sanitaria.
Crespo contó por Chaco Debate en Radio Provincia que se capacitará al personal de RR.HH a fin de actualizarlos en las normativas vigentes que “desconocen” y están desactualizados.
En referencia a que los empleados habían manifestado que los relojes no funcionaban, la ministra indicó que “se hicieron verificar los relojes digitales de las cargas horarias por Ecom, y se comprobó que funcionan perfectamente” y que “hay trabajadores a los que no les interesa cumplir con los horarios”.
Crespo defendió su gestión y remarcó que la problemática que se vive en el ámbito de la salud «se ha exacerbado en parte por la desidia del personal que no les interesa cumplir con las cargas horarias y las normas vigentes». “Acusan de que ‘perseguimos’ pero lo único que pedimos es que cumplan con las normas vigentes de Salud Pública”, remarcó.
Crespo despegó el problema que vive la Salud Pública chaqueña con la situación económica, ya que «los sueldos y las cargas horarios se pagan en tiempo y forma», y las cargas que no se pagan “es por desorganización propia de facturaciones en los hospitales”. “En Castelli específicamente hay sobrefacturaciones, porque había profesionales que facturaban más horas de las que cumplían, y fueron objetadas por contaduría”; y destacó que la provincia «está en un buen ranking de sueldos a nivel nacional».
Desmintió además la denuncia hecha por un personal médico en donde señalaba que el viernes pasado el 107 contaba con tan solo dos médicos. «Eso no fue así, y vamos a iniciar una información sumaria a la que presentó esa denuncia falsa».