Marcela Asensio es la mamá de Marcos Feruglio, el joven de 25 años que asesinó con un cuchillo a cuatro familiares de su ex pareja en la víspera de navidad. La mujer escribió una carta poniéndose del lado de las víctimas y no quiere que su hijo vuelva a salir a la calle.
La conmoción en toda la Argentina fue total. La noticia cayó como un balde de agua helada, más todavía por los antecedentes de violencia que tenía el asesino, quien fue denunciado por Romina Dusso -su ex pareja y madre de sus hijos- en dos ocasiones, pero la justicia jamás actuó como debía. Hoy, una familia llora la muerte de cuatro personas, incluída una menor de edad de 15 años (ex cuñada del homicida).
En ese contexto, quien apareció públicamente mediante un escrito en la red social Facebook fue la mamá de Feruglio, Marcela Asensio, quien responsabilizó al Estado pero no quitó culpabilidad a su hijo. Inclusive pidió pena de muerte y dijo que se pondrá del lado de su ex nuera, de sus nietos y de las víctimas.
«Quizás si la justicia hubiese actuado en su momento, quiza si a mi hijo no le hubieran dado las llaves y la tarjeta del edificio no hubiese pasado esta demencial tragedia, quiza… Quiza…. Mi hijo más alla de su locura, o carga psicológica, o como quieran llamarlo, pobrecito, ser merece como dicen ustedes la pena de muerte!!! Por eso les pido y digo a todos los que se involucran sin saber, que dejen de hacerlo porque hay mucha gente que está sufriendo y solo hacen que el dolor se agrande incitando a la violencia», expresó la mujer en la página del medio Aires de Santa Fe.
En ese sentido, la mujer agregó: «Quédense tranquilos que mi hijo Marco Feruglio no va a salir nunca más y solo Dios sabe lo que le espera. Yo ahora tengo que restablecer mi familia y apoyar a Romina y abrazar a mis nietos. Nosotros no somos asesinos y yo no crié un asesino, nuestras vidas ya no serán las mismas , pero ustedes rezen por todos nosotros para recomponer esta herida, y podamos estar unidos y no matarnos entre los que quedamos! Que se haga la voluntad de Dios!¡! Y que Nicolás, Camila, Claudia y Gustavo descansen en paz!!!».