Darán un bono de $1000 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Nacionales

Lo confirmó el Gobierno Nacional en el Boletín Oficial de hoy. También estarán incluídas aquellas mujeres que reciben Asignación por Embarazo. Los pagos los realizará la Anses durante lo que resta de diciembre.

El Decreto 1264/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial de seguro alegrará un poco a millones de familias argentinas. El Gobierno Nacional decidió dar un bono de fin de año de $ 1.000 para quienes están dentro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo. A esto, cabe aclarar, se le sumarán $ 250 por cada hijo, a partir del segundo y hasta el quinto menor.

El documento difundido lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Para las mujeres embarazadas, vale mencionar que el pago se hará a partir de la décimosegunda semana de gestación y hasta el nacimiento o interrupción del embarazo.

Esta asignación no es compatible con la AUH, que rige por cada menor de 18 años, o sin límite de edad, en caso de que se trate de una persona discapacitada que esté a cargo de la mujer embarazada.