Integrantes de Encuentro Cívico hablan de “sueldos escandalosos en la entidad bancaria”, y solicitaron mediante una nota a las autoridades de la entidad que informen respecto a ello.
La agrupación envió un comunicado de prensa a través del cual solicitan a la entidad que informe respecto a los montos denunciados y solicitan de manera «urgente» la puesta en funcionamiento de la Oficina de Transparencia y acceso a la Información Pública, creada por Ley N° 7847:
“Ante la demanda de diferentes sectores de la sociedad, que piden conocer si son reales los montos que cobran los integrantes del Directorio del Nuevo Banco del Chaco, suma que rozaría los $370.000, más otros múltiples beneficios de varios miles de pesos«; y «teniendo en cuenta a los cientos de miles de empleados públicos y privados que ganan sumas 30 veces menores a esa cifra”, indicaron.
“Esta situación, de confirmarse, sería lamentable y escandalosa, teniendo en cuenta la media de los sueldos de los empleados públicos en el Chaco”, afirmaron los dirigentes de la agrupación, quienes pidieron la intervención del Ejecutivo “para aclarar la situación y llevar tranquilidad a la población”.
“No sólo son $ 370.000 para cada integrante del directorio, sino que además implicarían muchos otros beneficios financieros escandalosos, sobre todo si se tiene en cuenta que son cientos de miles de empleados públicos y privados que ganan sumas 30 veces menores a esa cifra”, añadieron.
La nota fue remitida al Ejecutivo pero también al Directorio del Nuevo Banco del Chaco, “e implica el objetivo de llevar claridad a los trascendidos públicos acerca de los montos que perciben los integrantes de esa institución como sueldos y otros beneficios adicionales, teniendo en cuenta el reclamo generalizado de los poderes ejecutivos tanto Provincial como Nacional de apelar a la austeridad ante una sábana corta en cuanto a lo financiero para disponer discrecionalmente de los fondos estatales”.
MAS DATOS
Otros de las denuncias que dieron a conocer es que Mateo Raffin goza del beneficio de alojamiento, combustible, servicios, y otros enseres también a cargo del banco, como así también un monto de hasta $ 300.000 mensuales a cargo de la Tarjeta de Crédito del Banco para gastos que ocasionen ágapes, presentes, reuniones con representantes de otras entidades crediticias o para reuniones con posibles inversores, regalos personales etc. rindiendo este gasto unicamente con la presentación del resumen correspondiente. Además, denuncian que Raffín, optó por percibir en pesos únicamente $26.500 lo restante $ 350.000 lo hizo en dólares transferidos a una cuenta de un banco extranjero (Francés), Mirando detenidamente la composición de sus haberes veo que cobra Desarraigo (Porque él es de Sáenz Peña y tiene que cumplir funciones en Resistencia).