Desde ahora se podrá sacar más dinero en las extracciones de cajero automático

Economia

La medida será extensiva para todo el territorio argentino. Distintas entidades, tanto públicas como privadas, decidieron subir el tope para retirar plata y en algunos casos se permiten hasta $20 mil por día.

 

Desde la jornada de hoy comenzó a notarse una diferencia en los topes para extracción de dinero en cajeros automáticos de entidades bancarias argentinas y extranjeras que operan en el país. La iniciativa fue prácticamente en conjunto entre privados y públicos, porque en distintas sucursales se pudo observar que los montos máximos se ampliaron considerablemente.

Más allá de acciones de este tipo en años anteriores, ahora el incremento para las extracciones es mucho más abultado. Algunas sucursales permitirán sacar hasta 20 mil por día.

El diario El Cronista publicó en las últimas horas la respuesta de una persona que se desempeña en un cargo importante dentro de un banco local y reveló que «para los clientes ‘black’ de renta alta la extracción máxima autorizada era de 10.000 pesos, pero se decidió duplicarla hasta los 20.000 pesos».

A las cuentas en las que se dejaba extraer $5 mil les incrementaron el monto, pero solamente en cajeros automáticos de la entidad de la que forman parte. De hacerlo en otros, el máximo es de $3 mil, pero hay comisiones.