Giani Infantino sigue dando que hablar con las medidas que quiere impulsar para los próximos mundiales. La última es que el partido empatado se defina por penales.
Los directivos de FIFA están considerando que los tiros desde el punto de penal puedan decidir cualquier partido de un Mundial. Esto sería en conjunto con la extensión de cupos de 32 a 48 que quiere implementar Gianni Infantino a partir del Mundial de 2026.
Sin embargo, a los funcionarios les preocupa que los grupos de tres equipos aumenten la perspectiva de que los equipos puedan jugar un empate mutuamente conveniente en el segundo de sus dos partidos. La FIFA había cambiado las reglas para asegurar que los dos últimos partidos de cada grupo fueran jugados simultáneamente tras una controversia en la Copa Mundial de 1982, cuando Alemania y el pacto de no agresión de Austria en su último partido de grupo permitieron que ambos equipos progresaran a expensas de Argelia. Los juegos simultáneos no son posibles con sólo tres equipos en un grupo.
Eliminar la posibilidad de empates reduciría el potencial de resultados mutuamente convenientes, aunque Alemania y Austria habían progresado en 1982 con una victoria por 1-0 para el primero. El diario inglés Times dijo que la propuesta del desempate por penales aún no ha sido presentada al Consejo de la FIFA para su consideración.
Sin embargo, Infantino dijo que las federaciones nacionales apoyaron abrumadoramente las propuestas, incluyendo grupos de tres equipos, durante la reunión del jueves.»La gran, gran, gran mayoría está a favor de los 48 equipos con los 16 grupos de tres», dijo.