Desde la Municipalidad de Resistencia afirman que hubo sobreprecios durante el gobierno de Aída Ayala

Sociedad

Así lo expuso Diego Arévalo, quien está a cargo del sector de Infraestructura. Aseguró que existieron irregularidades para presupuestos en materia de pavimentación, y que la gestión de Capitanich logró reducir los precios.

El funcionario Diego Arévalo, quien tiene el cargo de secretario de Infraestructura y Espacios Públicos en la Municipalidad de Resistencia, habló recientemente de sobreprecios durante el gobierno municipal de la ex intendenta Aída Ayala.

Entrevistado por Radio Facundo Quiroga reveló, entre otras cuestiones, que la Avenida 9 de Julio tenía un presupuesto de 2,5 millones de pesos por cuadra para llevar a cabo los trabajos que permitan colocar el pavimento, pero que la gestión de Jorge Capitanich pudo bajar el monto a 980 mil pesos.

“La verdad es que esto no se entiende”, sostuvo Arévalo sobre el «hallazgo que tenemos en la Municipalidad», en relación al proyecto para la extensa arteria que va desde Resistencia hasta Vilelas.

Cabe destacar que por estos días se realizan sobre la Avenida 9 de Julio los bacheos correspondientes y los arreglos en el pavimento.

“Hay que explicar a la ciudadanía que por ahí hay embates sobre corrupción y falta de transparencia hacia un gobierno pero eso no es un atributo de un partido político determinado sino que es un atributo también de los gobiernos como el que nos precedió en Resistencia”, agregó el funcionario.

En ese sentido, remarcó que “es duro cuando hay un hostigamiento con el tema de la corrupción, sobre todo en la gestión que venimos llevando adelante con el intendente Capitanich”.d

Otro ejemplo que aportó Arévalo fue el de la pavimentación de la avenida Edison, entre Chaco y Urquiza. La gestión municipal anterior presupuestó esa obra en 42 millones de pesos, se pudo ejecutar por 32.

“En todos los casos los presupuestos nuevos están un 35 por ciento por debajo de lo que se presupuestó en la gestión anterior, a lo que hay que agregarle la devaluación y la inflación”, explicó.