Los trabajadores explicaron que, más allá del paro que realizan hace ya varios días, desde el área garantizaron el pago de gastos y de todos los servicios prioritarios e indispensables. Agregaron también que están abiertos al diálogo, siempre y cuando la propuesta del gobierno provincial sea sensata.El conflicto entre los trabajadores de Tesorería y Contaduría todavía no termina, y como consecuencia de ello los empleados decidieron explicar algunas cuestiones referidas al tema para dejar en claro su posición.
Cabe destacar que la medida de fuerza ya lleva varios días y el gobierno provincial incluso presentó un amparo ante la justicia para que se obligue al sector a cumplir con los servicios prioritarios e indispensables, acción que finalmente se otorgó.
Lo que explicaron los trabajadores mediante un comunicado fue que no se reclama un incremento salarial, sino la aplicación del Título VI –De las remuneraciones, Capítulo I, Artículo 31º de la ley Nº 3723 -Orgánica de la Contaduría y Tesorería General-.
Te puede interesar: Chaco: sigue el paro en Contaduría y Tesorería
En ese sentido, añadieron que vienen con el problema desde enero de 2016 y que no vieron otra salida «que la drástica decisión de las medidas de acción directa, bajo el amparo del artículo 14 bis de la Constitución Nacional, a fin de hacer valer derechos tanto legítimos como ya adquiridos».
Sobre el desarrollo, o no, de las funciones del área por el paro remarcaron que «se encuentran garantizados los controles preventivos de los gastos y su pago pertinente, de todos aquellos servicios esenciales e indispensables como los referidos a salud, seguridad, asistencia social y el cumplimiento de sentencias judiciales y de las leyes de consolidación».
Por último, sentenciaron: «Estamos abiertos al diálogo para consensuar con el Poder Ejecutivo una solución, siempre que esta sea justa y razonable».