José Niz, principal dirigente de la organización sindical, se refirió a la situación complicada que viven por estas horas los afiliados que no pueden atenderse en la institución médica de Buenos Aires. Pidió que el gobierno provincial se haga cargo y solucione los problemas.
“Los afiliados al Insssep no tenemos ningún tipo de información, y desde el Directorio advierten que esto podría ocurrir con otros prestadores», explicó el dirigente del gremio y agregó:»reviste suma gravedad porque los turnos se tienen que reservar con mucha antelación y ahora los pacientes viven la incertidumbre de no saber si se los va a atender o no”.
Asimismo, comentó que “todos los meses retienen de nuestros salarios los aportes para la Obra Social y el Fondo de Alta Complejidad, no hay justificación para que nos corten los servicios de atención en el Hospital Italiano dejando en estado de abandono a los pacientes que por razones de complejidad son derivados a Buenos Aires”.
“Hace unas semanas rechazamos la transferencia de nuestro dinero a la Fiduciaria del Norte S.A. y ahora nos cortan el servicio del Hospital Italiano por falta de pago, denunció”, añadió Niz.
En ese sentido, sumó: «Reclamamos desde el año 2009, que se trate el Nuevo Régimen de Seguridad Social elaborado por los trabajadores, que promueve reformas estructurales en el sistema, pero es evidente que los afiliados no somos prioridad para el Ejecutivo Provincial ni para los legisladores».
Finalmente, el gremialista sentenció que “exigimos a los diputados que traten de modo urgente la reforma a la Ley 4044 elaborada por los trabajadores en el año 2009, y al INSSSEP que pague las deudas en vez de transferir fondos a la Fiduciaria”.