Dictaron la prisión preventiva para el ex boxeador Carlos Baldomir por el presunto abuso sexual de su hija

Sociedad

Lo confirmó el magistrado de Cámara Jorge Andrés. Su decisión avala un fallo de primera instancia que había hecho la jueza Sandra Valenti. El ex campeón del mundo está detenido desde el 18 de noviembre en el marco de una causa de violación a su hija años atrás.El tiempo de gloria de Carlos ‘Tata’ Baldomir sin dudas quedó atrás. Su desempeño como boxeador y campeón del mundo fue quedando empañado primero por su reconocimiento a las adicciones y la noche, vicios por los cuales terminó prácticamente en quiebra, y en el último tiempo agravando su realidad por la acusación de haber violado a su hija.

El ex púgil está detenido desde el 18 de noviembre por la razón antes mencionada, y ahora la justicia decidió dictar la prisión preventiva en su contra.

El fallo de primera instancia decidido por la jueza Sandra Valenti el 24 de noviembre fue convalidado por el magistrado de Cámara Jorge Andrés, quien lo imputó por «abuso sexual agravado por el vínculo».

Lo decidido por Valenti había sido apelado por el abogado de Baldomir, Luis Hilbert, una semana atrás en una audiencia presidida por el juez Andrés, pero éste no hizo lugar al pedido de la defensa.

Cabe destacar que la hija y presunta víctima de los abusos tiene en la actualidad 14 años, pero el supuesto abuso se habría producido unos cuatro o cinco años atrás. Ahora la Justicia decidirá la culpabilidad del acusado o su inocencia a partir de lo que declare la menor y los estudios correspondientes al caso.

Baldomir fue apresado Junín (Buenos Aires), donde vivió por última vez y a la vez es propietario de un gimnasio deportivo en dicho lugar. En la audiencia en la que fue imputado aseguró ser inocente y rechazó las acusaciones hechas por la madre de su hija.