Diputados opositores abandonaron el recinto dejando sin quórum la sesión

Politica

El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, destacó la producción legislativa en la última sesión del período ordinario realizada este miércoles, a pesar de que la bancada opositora abandonó el recinto dejando sin quórum el encuentro.

“Hemos arribado hasta el punto ocho de orden del día, pero lamentablemente por algunas desavenencias entre los bloques, los diputados radicales decidieron abandonar el recinto y a partir de allí la sesión se cayó”, resumió el legislador.

No obstante, destacó que se logró la sanción de la nueva ley que contempla los derechos para los adultos mayores. “Es una extensa norma que se ha trabajado en la Comisión de Salud, y donde se garantiza una serie de derechos para todas las personas consideradas Adultos Mayores, y entiende que a los 60 años se inicia esa etapa de la vida”, explicó.

Sánchez puntualizó además: “Hemos sancionado el denominado Promotor de Salud, que es aquella persona que, sin un cargo específico en el área ministerial de Salud, colabora desinteresadamente en el barrio o en el seno de una comunidad como difusor de políticas públicas de salud, ayudando también en la articulación con los organismos estatales del área”.

El legislador resaltó también la modificación de la ley que establece el Día Nacional de Prevención contra el Abuso o Maltrato Infantil que “incorpora legislación que ordena al Estado Nacional a llevar a cabo una serie de acciones para difundir, visibilizar y poner en superficie la problemática del abuso y el maltrato de los niños”. En el mismo sentido, el diputado peronista destacó la sanción de la expropiación de inmuebles a favor de la cooperativa Inimbó, “en lo que fue uno de los momentos más emotivos de la tarde por la presencia de los trabajadores que coronan así años de lucha por su fuente de trabajo”, dijo.

“De esta manera, hemos redondeado una buena sesión, a pesar del sabor amargo que nos deja no haber podido agotar el ambicioso temario que teníamos previsto, precisamente por esas divergencias políticas que derivaron en la caída del quórum”, cerró Sánchez.