¿Dónde están los cuatro mil millones de pesos del crédito tomado por la provincia?

Sociedad

Este miércoles el oficialismo intentará una vez más ir a la carga por el nuevo financiamiento para la finalización del segundo acueducto del Interior, algo que la oposición no está dispuesta a aprobar, teniendo en cuenta lo sucedido con la última toma de crédito de 4000.000.000 de pesos, plata que hoy no se sabe dónde está.
Según contaron fuentes legislativas a TN24, el debate será caliente y el as bajo la manga lo tendrían los diputados de Cambiemos, quienes poseerían papeles donde indican el destino de los fondos del préstamo de 4000.000.000 tomado para pagarles a judiciales (1.800 millones de pesos) y el resto (2.200 millones de pesos) se repartiría entre los municipios para la ejecución de obras. Sin embargo, nada de esto sucedió. Ni el pago del juicio ni el dinero para los municipios, que saben que los mismos van a llegar pero no saben cuando.

Entonces, la pregunta que surge a días de cumplirse el primer año de gestión es ¿Dónde está ese dinero?
En su momento, Roy Nikisch deslizó la posibilidad que esa suma se encontraría en una cuenta de la provincia, generando intereses mediante un plazo fijo. Pero eso nunca se dio a conocer.

LA VERSIÓN DE CAMBIEMOS
En el plenario de Cambiemos del pasado fin de semana, legisladores de la oposición provincial dieron otra versión acerca de donde se encuentra ese empréstito. Según trascendió en ese plenario, el dinero se encuentra en una cuenta personal, a plazo fijo, generando intereses de 2.5% mensuales. Algo así como 100.000.000 de pesos por mes. Todo un número.

Dirigentes que participaron de esa reunión aseguran tener esos papeles, la cual saldrá a la luz si el oficialismo insiste con el nuevo crédito para el acueducto -el cual debía estar terminado en 2015, según consideran los legisladores-

PAPELES
Todo esto se simplifica a una cuestión y se termina del siguiente modo: la provincia muestra los papeles donde se encuentra esos fondos, para así lograr despejar fantasmas y seguir manteniendo firme la credibilidad y el apoyo que le dio el pueblo de la provincia del Chaco en el año 2015.