Dos detenidos por el robo a un Rapipago

Policiales

El hecho fue denunciado por una familia de la localidad de Colonias Unidas. La Policía tomó conocimiento acerca de la comisión de un supuesto robo de $135.000; y este lunes resultaron aprehendidas dos personas durante la investigación.

Este domingo 11 de diciembre, a hora 22:45, la Comisaría de Colonias Unidas entrevistó y recibió la denuncia de un ciudadano de 72 años de edad, propietario de un local comercial y un Rapipago, quien fuera víctima de un ilícito junto a su familia.

Al respecto, el ciudadano denunció que en circunstancias de encontrarse en el interior de su vivienda, alguien golpeó la puerta de acceso de la misma y su nieto de 11 años de edad lo atendió. Tras preguntar de quién se trataba, una voz masculina se identificó con el nombre del sereno de la cuadra; y al abrirle la puerta, irrumpieron tres personas de sexo masculino, de entre 20 y 30 años de edad, dos de ellas portando armas de fuego.

En esos instantes, exigieron que se les entregara todo el dinero que poseían, obteniendo de esta forma una suma aproximada de $135.000 que el hombre tenía guardado. Y una vez perpetrado el hecho, los sujetos emprendieron su huida por la puerta posterior de la casa.

Posteriormente, el principal morador realizó el correspondiente escrito en la comisaría jurisdiccional y se montó operativo con la colaboración de la División Investigaciones General San Martín.

 

A hora 11:30 de este lunes, personal policial abocado a la investigación logró la conducción de dos ciudadanos: uno de 40 y otro de 24 años de edad. El primero de ellos, fue visto oculto en la oscuridad en el predio del terreno ubicado frente al domicilio del damnificado. A los breves instantes, fue retirado por el joven de 24 a bordo de una motocicleta.

Tras ser alertados por los vecinos, la policía emprendió persecución y, pese a darle la voz de alto, los mencionados hicieron caso omiso y no detuvieron la marcha hasta llegar e ingresar a un domicilio donde finalmente fueron demorados.

Ambos ciudadanos, fueron notificados de su aprehensión a hora 12:00, medida corroborada por el fiscal en turno de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1 de la ciudad de General San Martín. Se prosiguen diligencias.