Dos heridos tras un enfrentamiento a tiros en el barrio Santa Catalina

Policiales

Las violentas acciones tuvieron lugar ayer por la tarde en el mencionado barrio de la capital chaqueña. Los jóvenes que resultaron lastimados tuvieron que ser trasladados al Hospital Perrando, donde fueron intervenidos por los impactos de bala recibidos.

Un tiroteo de gran magnitud se vivió ayer por la tarde a pocas cuadras del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda. El enfrentamiento, con armas de fuego y armas blancas incluidas, sucedió precisamente sobre la calle Remedios de Escalada al 1400 aproximadamente, y dejó a dos individuos internados con impactos de bala en sus cuerpos.

Cerca de las 19.15 la Comisaría Duodécima recibió un llamado anónimo alertando sobre la situación en el lugar, por lo que un grupo de uniformados se dirigió hasta la dirección antes mencionada para constatar lo informado por el testigo. Efectivamente lo comunicado por teléfono era verdad. Una pelea entre lo que serían dos bandas antagónicas generó un cuadro de extrema violencia, ya que se emplearon armas de fuego y hubo varios disparos.

Cuando la policía llegó ya encontró a los jóvenes, de 21 y 18 años, tirados en el piso y ensangrentados. El mayor se llevó la peor parte, porque recibió un tiro en la zona abdominal y dos balazos en la pierna derecha. Asimismo, el otro muchacho -que sería su hermano- sufrió una herida en la espalda.

Ambas heridos fueron intervenidos quirúrgicamente en el Hospiral Perrando. La policía, por su parte, detuvo a varios integrantes de una familia del barrio indicados como los responsables de lo sucedido. Ahora, enfrentan cargos por «supuestas lesiones en riña agravada por el uso de arma de fuego», según lo dispuesto por el fiscal en turno.

Si bien no hay nada confirmado, fuentes policiales comunicaron que hay sospechas de disputas territoriales relacionadas al tráfico de drogas, algo muy común en esa y otras tantas de Resistencia.