Drástica situación del asentamiento Ávalos tras la lluvia

Sociedad

Este asentamiento que forma parte de la gran comunidad de Villa Río Negro, vive rodeado por el agua y el barro. Con calles sin ripio y falta de zanjeo, los 50 milímetros de lluvia caídos hasta las 20 de hoy, el agua llegó en varios sectores hasta las casas, y las calles se volvieron intransitables.
En este sentido, la presidenta de la Comisión Vecinal, Verónica Herrera indicó que urge contar con zanjeo para evitar que el agua llegue hasta las casas. “Sería importante esto, ya que se podría derivar el agua hacia el río Negro, el cual lo tenemos cerca”, señaló.

Las primeras familias construyeron sus casas hace unos 16 años. Formada a un lado de la avenida Antonio Martina, y de la calle Ávalos (a unos 500 metros al Este de la avenida Sabín), el asentamiento busca ser barrio.

Con 175 familias que habitan esas tierras abrazadas por el río Negro, actualmente faltan muchas cosas en el barrio, como el alumbrado público (las calles están totalmente a oscuras), zanjeo, ripio, recolección de residuos, y la llegada del agua más al fondo del asentamiento. El servicio de energía eléctrica también es deficiente, y la instalación de un transformador ayudaría a mejorar el alumbrado.

 

Fuente: Villa Río Negro Noticias.