El Carpo Bar fue declarado de interés cultural

Sociedad

Los dueños del bar, Marcelo Sandoval y David Ramírez, agradecieron la mención y contaron el trabajo que vienen desarrollando hace ya 10 años para la promoción de bandas locales.

«Queremos que esta rama de la actividad artística y cultural de Resistencia tenga un espacio en esta gestión del Concejo Municipal», marcó Gustavo Martínez y destacó «el trabajo que hacen en este lugar que tiene más de una década y se desarrolla con una conducta sana, donde en todo este tiempo no ha tenido ningún tipo de incidente y ha albergado a muchas bandas locales, cumpliendo el sueño de muchos músicos jóvenes de tocar ante el público».

Sumó la necesidad de apoyar a los emprendedores y lo importante de acompañarlos en el esfuerzo diario que hacen para mantener a flote un comercio. «Recorrimos el lugar y me explicaron y mostraron como esta adecuado todo en normas de seguridad para que esto sea un lugar seguro», contó el concejal y sumó la protección acústica con la que cuenta el local que es algo que los vecinos de Resistencia reclaman constantemente en materia de nocturnidad. Y recordó que se está trabajando en una regulación de fondo que permita el control de los grandes emprendimientos de la noche y tener una zona específica que no afecte la convivencia con el resto de la ciudad.

 

«10 años remando contra la corriente»

Marcelo y David son amigos, músicos y hace 10 años trabajan en la difusión y promoción de bandas de rock local. El Carpo Bar es su casa y surgió desde la idea de brindar un espacio a las bandas locales para tocar. Hoy es un bar reconocido en el ambiente a nivel local, nacional e internacional. Y son muchos los músicos que pasaron por este escenario.

Marcelo Sandoval agradeció al Concejo el apoyo y afirmó que significa un gran logro para el rock local. «Esta bueno porque acá hay mucho esfuerzo puesto y me atrevo a decir que en el Litoral no hay otro bar que haya sido reconocido de interés cultural como en este».

«Apostamos siempre por darle un lugar, una casa a las bandas, para que puedan tocar y sentirse cuidados», comentó David Ramírez, el otro dueño del Carpo Bar.
Consultado sobre el origen del lugar, indicó que tanto él como su socio son músicos y que siempre sintieron esa necesidad de brindar el apoyo que muchas veces no consiguieron para mostrar lo que hacen. «Para nosotros, los músicos son muy importantes porque son los que le dan la esencia al lugar, gracias a ellos sobrevive esto y por eso agradecemos el acompañamiento constante tanto de las bandas como de la gente que nos acompaña».

El Carpo Bar es reconocido a nivel nacional e internacional en el ambiente del rock. Liliana Napolitano, la hermana de Norbeto Pappo Napolitano, es una de las amigas del lugar junto una larga lista de músicos.

«Sabemos que vienen a tocar a la ciudad y no se van sin conocer el Carpo Bar, eso nos enorgullece y seguiremos en este trabajo de promover bandas porque el rock sigue vivo», afirmaron.

Agradecieron tanto a Martínez como a todos los concejales que votaron de forma unánime este reconocimiento y entregaron al presidente del Concejo un cuadro que contiene una púa con la cual tocó Pappo. La misma fue obsequiada por Liliana Napolitano a los músicos cuando fueron a Buenos Aires a conocer el hogar del guitarrista leyenda del rock argentino.