El embajador griego Kyriakos Amiridis fue asesinado en Brasil

Mundo

Kyriakos Amiridis había desaparecido el lunes pasado en Río de Janeiro y la Policía encontró su cadáver calcinado dentro de su auto, también incendiado.

La Policía de Río de Janeiro investiga la muerte del embajador de Grecia en Brasil, Kyriakos Amiridis, como un posible «crimen pasional» tras el hallazgo del cuerpo carbonizado del diplomático en un auto calcinado. Había desaparecido el lunes pasado.
«El crimen pasional es la línea más fuerte de la investigación», confirmó una fuente cercana a la investigación. Los principales sospechosos del asesinato son la esposa del embajador y un policía militar, quienes mantendrían un romance.


La mujer de Amiridis, la brasileña Françoise Amiridis, denunció el miércoles pasado la desaparición del embajador de 59 años y la Policía halló el cadáver «totalmente carbonizado» al día siguiente en su auto alquilado que estaba bajo un viaducto de la Baixada Fluminense.

Amiridis, su mujer y la hija de ambos, de 10 años, estaban de vacaciones en Río de Janeiro y tenían planeado regresar a Brasilia el 9 de enero.