La fecha es en conmemoración al artista Luis Landriscina.El gobernador Domingo Peppo promulgó el viernes la ley mediante la cual se instituye el día del Narrador Oral en la provincia cada 19 de diciembre, en conmemoración del artista popular Luis Landriscina. El proyecto de ley, de la diputada Celeste Segovia, fue aprobado por unanimidad de todos los bloques en la Legislatura provincial. «Nadie es profeta en su tierra dice el dicho popular que logró superar: Landriscina es profeta en nuestro Chaco», señaló Peppo.
El mandatario provincial destacó la figura del orador y actor como representante indiscutido de la cultura chaqueña y los valores que transmite desde su arte. “Su nombre es sinónimo de identidad chaqueña, a lo largo de toda su exitosa carrera ha sido el embajador de la cultura del Chaco, transmitiendo no sólo la idiosincrasia sino también los valores nobles de los chaqueños», expresó.
Además, recordó y celebró el contacto permanente que el artista mantiene con la provincia, aportando siempre a la promoción cultural y turística del Chaco. «Es una manera de agradecerle y devolverle todo lo que hace por la provincia, siempre dispuesto a colaborar para la difusión de eventos y el turismo provincial», manifestó
Segovia detalló la trayectoria de Landriscina y lo describió como el embajador cultural del Chaco a nivel mundial. “Nos enorgullece a todos los chaqueños, por transmitir los valores, la idiosincrasia y la cultura de la provincia a nivel nacional e internacional”, destacó.
Además, su trayectoria intachable digna de reconocer. «Esperemos que continúe brindándonos su arte a todos los chaqueños y argentinos por muchos años más”. En la reunión, donde se concretó la firma de promulgación, estuvo presente también la subsecretaria de Legal y Técnica, Nadia Amud.