El intendente Jorge Capitanich anunció este jueves que los trabajadores jornalizados de Resistencia percibirán un bono extraordinario de fin de año y accederán a un período de vacaciones.
“Este es un esfuerzo muy importante que realiza la economía municipal, pero nuestros compañeros jornalizados se lo merecen”, subrayó Capitanicn.
La medida, inédita en la historia de la comuna, fue consensuada con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y se cristalizará el viernes 23 de diciembre.
El bono, de carácter excepcional y no remunerativo, será de $1.500 y alcanza a la totalidad de los empleados que revisten la categoría de jornalizados.
En cuanto al período vacacional, también inédito para el sector, consiste en un descanso de siete días consecutivos a los que accederán los agentes.
“Por primera vez en la historia el municipio de Resistencia abona este bono excepcional y otorga las vacaciones a los trabajadores jornalizados”, destacó el intendente.
El anuncio, del que participó el secretario general del STM, Jacinto Sampayo, tuvo lugar en el Domo del Centenario y contó con la presencia de trabajadores y funcionarios comunales.
Medio aguinaldo y bono extraordinario
Capitanich detalló que los trabajadores de planta del municipio capitalino percibirán el medio aguinaldo (segundo sueldo anual complementario) entre el 21 y el 23 de diciembre.
En tanto que los jornalizados accederán al bono extraordinario el mismo 23 de diciembre en las líneas de caja ubicadas en la sede del STM (Obligado 849).
“Decidimos desdoblar el cobro para evitar congestionamientos y demoras: los agentes de planta lo harán en la Caja Municipal, como siempre; mientras que los compañeros jornalizados lo harán en el sindicato de manera de agilizar el procedimiento”, apuntó Capitanich.