El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, participó de esta experiencia que se llevó a cabo en la mañana del miércoles en la Plaza Central General San Martín, organizada por el Centro Educativo Terapéutico.
Con esa actividad docentes y alumnos intentaron transmitir a la sociedad cómo se siente una persona con discapacidad al circular en una ciudad y hacer trámites burocráticos.
Participaron, además concejales, el presidente del Rotary Club, del Club de Leones, el gerente del Nuevo Banco del Chaco, instituciones educativas secundarias, el Instituto de Educación Superior Villa Ángela, el Presidente de la Asociación “Sin Fronteras”, entre otros.
Papp valoró la iniciativa y manifestó su satisfacción «de participar en una actividad que me permitió vivenciar y ponerme en el lugar del otro, sintiendo las limitaciones que brinda el contexto. Nosotros queremos realmente aportar y sentir, mediante la experiencia, lo que sienten algunos chicos con discapacidad y reparar en aspectos como las rampas que son tan necesarias para ellos y a veces no nos damos cuenta. Por eso, tenemos que tener preparadas las condiciones edilicias para que todas las personas estén incluidas y esto es una cuestión de tiempo y de costumbre”.
Marcela Ojeda, directora del Centro Educativo Terapéutico, se refirió respecto a la actividad: “Esto nos sirvió para trabajar la empatía, ponernos en el lugar del otro para sentir las limitaciones que, muchas veces, el contexto nos brinda” dijo y añadió “Esto es para que, acompañados por las autoridades de Villa Ángela, junto a los ciudadanos, construyamos un ámbito más inclusivo. Esta movida nos permite pensar en temas que, muchas veces, no nos ponemos a pensar, es algo que nos va ayudar a crecer como ciudadanos”, concluyó.