El municipio de Resistencia y la Cámara de Diputados de la provincia suscribieron en la mañana de hoy un convenio por el cual la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral de Acoso Laboral de la Legislatura trabajará y atenderá las denuncias que en la materia hagan empleados y jornalizados.
El intendente Jorge Capitanich y la presidenta de la Cámara Elida Cuesta rubricaron el documento que establece que ambas partes se comprometen a articular acciones y estrategias con el objetivo de prevenir y sancionar la violencia laboral. Esto busca fortalecer las relaciones humanas, protegiendo y resguardando los derechos, fundamentalmente de los trabajadores, propiciando un clima laboral que permita el desarrollo de las habilidades profesionales.
Tras la firma del convenio la concejal del Frente Chaco Merece Más Cecilia Baroni mencionó que “es una herramienta muy importante”. Detalló que la Ley 7006 establece cuales son las figuras del acoso laboral y todo el debido procedimiento con el que hay que abordar cada uno de los casos. “Con esto buscamos “efectivizar el acceso a la justicia para las personas que se encuentran en esta tipo de situaciones”.
“Lo importante es crear los ámbitos propicios para que se radiquen las denuncias y además garantizar que se sancionará a toda persona que ejerza violencia laboral”, mencionó la edil. Además agregó que se harán tareas de prevención ya sea en el ámbito provincial como municipal.
Cabe mencionar que Resistencia es el primer municipio que se adhiere a lo establecido por la norma provincial.
Participaron de la firma la secretaría General del municipio Patricia Petray, el diputado Hugo Sager y la coordinadora de la Oficina contra la Violencia Laboral, Pía Chiacchio Cavana.