El Municipio puso en marcha el programa Abuelos al Teléfono

Sociedad

El municipio de Resistencia a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social puso en marcha la línea telefónica «Abuelos al Teléfono» en el Centro de Jubilados de Villa Luisa.
La línea telefónica que funcionara que través del centro de atención ciudadano (0800-555-5055) a cargo de la Subsecretaría de Modernización del Estado. El subsecretario Hernán Knezovich explicó que el objetivo de este programa es el de proporcionar «un canal de respuesta a los adultos mayores para diversas demandas como ser trámites impositivos, pensiones o incluso denuncias por violencia doméstica».
Abuelos al Teléfono funcionará con un protocolo de atención en las etapas de registros, derivación, seguimiento y control de calidad. Esto permite identificar los niveles de prioridad y establecer un mecanismo de control para garantizar que cada adulto mayor que llame tenga una respuesta.
Del lanzamiento participaron la secretaría General Patricia Petray; el subsecretario de Desarrollo Humano Hernán Knezovich; el presidente del Centro de Jubilados Norberto Maldonado y la concejal Teresa Celada autora de la iniciativa legislativa.
La secretaria General Patricia Petray remarcó que este programa impulsado por el Concejo y puesto en funcionamiento por el ejecutivo municipal, es totalmente gratuito y permite generar una fuerte política de inclusión hacia los adultos mayores, que es prioridad para el intendente Capitanich.