El Nuevo Banco del Chaco informó al Defensor del Pueblo las mejoras de servicios en El Sauzalito

Sociedad

El director del Nuevo Banco del Chaco José Mongeló, junto a la gerente Administrativa Carolina Veuthey, recibieron esta semana al Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, a quien brindaron informes sobre las mejoras en los servicios y la atención implementadas en la localidad de El Sauzalito.

“Las operaciones en el cajero automático de El Sauzalito duplican a las realizadas en la caja de la minifilial, de acuerdo con los datos de los últimos tres meses”, indicó el director Mongeló y anticipó la instalación de un segundo cajero previsto para abril próximo, destacando que es un servicio disponible las 24 horas, todos los días de la semana.

Con los operativos de entrega de tarjetas de débito Chaco 24 realizados a partir de mayo pasado con el camión Banco Móvil en El Impenetrable, se logró incrementar la cantidad de usuarios y el uso de los cajeros automáticos, descomprimiendo la demanda de atención por ventanilla en todo el Departamento Güemes, tanto en El Sauzalito como en Misión Nueva Pompeya, El Espinillo, Villa Río Bermejito, Miraflores, Fuerte Esperanza y Comandancia Frías.

En los cajeros automáticos, además de realizar extracciones de efectivo y pagos de impuestos y servicios, “también se pueden obtener préstamos con acreditación inmediata en cuenta y una tasa menor a los gestionados en forma presencial”, explicó Mongelo aclarando que el único requisito es la firma del convenio marco que tiene validez por 5 años y se puede efectuar en cualquier sucursal del Nuevo Banco del Chaco.

Otra medida informada al Defensor del Pueblo es el otorgamiento sin costo de terminales pos a comercios de El Sauzalito para que puedan efectuar ventas con tarjeta de débito y crédito. “De esta manera, ponemos a disposición herramientas alternativas de compra y venta sin requerir dinero en efectivo, reduciendo los riesgos de seguridad, y la posibilidad de vender a crédito con las promociones de Tarjeta Tuya”, indicó el director José Mongeló.

“Para el Nuevo Banco del Chaco es muy importante estar en toda la provincia, sobre todo en localidades como El Sauzalito, donde ningún otro banco tiene presencia por el costo que implica pero que es sumamente necesario para brindar igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida a la comunidad”, sostuvo Mongeló.