El presidente del club aseguró que no viajarán y que, a lo sumo, recibirán una pena que será el descuento de tres puntos. «Creemos en el deporte y respetamos el dolor», dijo Daniel Nepomuceno.
El presidente del Atlético Mineiro dio una conferencia de prensa este jueves asegurando que su equipo «no viajará» a Chapecó para disputar la última fecha del Brasileirao.
«Mineiro no irá a jugar, no irá a Chapecó. Creemos en el deporte y respetamos el dolor. No es momento para eso. Ya se lo comuniqué a la CBF, hablé con el presidente y estuvo de acuerdo. Atlético no jugará», expresó Daniel Nepomuceno, el máximo directivo del conjunto en el que juegan los argentinos Pratto y Dátolo.
¿Por qué salió a decir esto el presidente del Mineiro? El miércoles, el presidente de la CBF, le dijo a los directivos que quedaron a cargo del Chapecoense que el partido de la última fecha se debía disputar el 11 de diciembre, aunque jugasen con juveniles.
Dicho encuentro no cambia en nada ya que Chapecoense está en mitad de tabla y no pelea ni arriba ni abajo. Además, el Mineiro ya está clasificado a la Copa Libertadores y no tiene chances de ser campeón.
«Probablemente, el mayor castigo que recibiremos es la pérdida de los tres puntos pero eso no cambia nada. Es lo mínimo que tiene que tener la familia, la ciudad y el país. Todos estamos sufriendo», agregó Nepomuceno.