El presupuesto 2017 se tratará en sesión extraordinaria el 19 de diciembre

Politica

El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, ratificó que el proyecto de ley del Presupuesto Provincial 2017 se tratará en el recinto legislativo en una sesión extraordinaria que se realizará el lunes 19 de diciembre. A la par, el parlamentario saenzpeñense destacó la importancia de la norma que, por primera vez, será delineada por la actual gestión que conduce el gobernador, Domingo peppo.

“Es importante para el Gobierno y para la provincia tener aprobado el Presupuesto en lo que resta de diciembre, por lo que vamos a plantear su votación en una sesión extraordinaria que tendrá lugar, en principio, dentro de dos semanas”, expresó.

En ese sentido, Sánchez recordó que es un Presupuesto que, con 51.951 millones de pesos, establece un superávit estimado en 673 millones de pesos. “Hay que destacar este superávit por cuanto hemos concluido un año realmente complicado y plantearse una pauta de gastos superavitaria habla a las claras del compromiso del Gobierno en el cuidado del gasto público”. “Fundamentalmente, se trabajará para que ese gasto público no tenga que producir un ajuste en el salario del trabajador, que es la receta que usan algunos economistas liberales que, cuando hablan de gasto público enseguida pregonan una reducción del costo laboral”, analizó.

El legislador apuntó además que el Presupuesto 2017, establecido como proyecto de ley N° 3962/16 del Poder Ejecutivo, establece una totalidad de Cargos de la Planta Personal del Estado, incluyendo todos los Poderes, es de 68.755; mientras que en materia educativa se prevén unas 246.000 horas cátedra correspondiente a los gastos de Personal de todo lo que depende del Ministerio de Educación.

Asimismo, Sánchez refirió que, en general, la totalidad de las jurisdicciones del Estado “han tenido un incremento proporcional de sus respectivos presupuestos, con excepción de Ministerio de Seguridad, que por ser nuevo, ha concluido un año muy difícil y debe organizarse correctamente; por lo que tiene una partida que se incrementa de manera muy importante en cuanto a cantidad de cargos”. “Obviamente, al ser una cartera nueva, con una enorme tarea por realizar, requiere mucho personal para cumplir con las metas y objetivos trazados”, sintetizó.

Sánchez remarcó finalmente el arduo trabajo que realiza por estas horas para lograr “tener despacho de la ley el lunes 12 de diciembre, y esto permitiría llegar con el tiempo suficiente para tratar el Presupuesto el lunes 19”. “Esperemos que, cuanto menos en general, la norma logre un respaldo unánime más allá de las diferencias que se podrán plantear en la votación en particular de cada artículo”, concluyó.