El Gobierno oficializó este miércoles la emisión de una Letra del Tesoro hasta un valor nominal de u$s 1.500 millones a 105 días de plazo, con una tasa del 3% anual, bajo legislación argentina.
Así lo dispuso mediante la Resolución Conjunta 35 – E/2016 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda de la Nación, publicada en el Boletín Oficial.
Se trata de una Letra del Tesoro en dólares estadounidenses a un plazo de 105 días, con vencimiento el 3 de abril de 2017.
La recepción de ofertas comenzará a las 10 del 14 de diciembre y finalizará a las 15 del 15 de diciembre.
La licitación se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal, a un precio de suscripción de u$s 991,44 por cada u$s 1.000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3%.
La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares y el tipo de cambio para la suscripción en pesos de estas Letras.
Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.
Ámbito.