En el cierre de «Ganá de local», Peppo ratificó el acompañamiento para sostener el consumo

Sociedad

El gobernador Domingo Peppo participó en la noche de este jueves del sorteo de premios en el marco de la iniciativa “Ganá de Local” de la Cámara de Comercio de Resistencia.

El mandatario estuvo en la plaza central 25 de Mayo de Resistencia junto al secretario de la Gobernación Horacio Rey, el presidente de la Cámara Alfredo González y el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, entre otras autoridades.
En la oportunidad, se sorteó un OKm entre un grupo de personas que registraron su compra de productos chaqueños. También se sortearon bicicletas, pelotas y distintos obsequios al público en general. Durante el año se realizaron varios sorteos que contaron con el aporte de los propios comercios y la contribución del Gobierno de la Provincia a través de Lotería Chaqueña, la Secretaría General de Gobierno y el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios para la promoción del programa.

 

 


Peppo valoró esta iniciativa para promover “el consumo de productos locales, defender el comercio chaqueño y aportar al sostenimiento de la actividad económica y el empleo en la provincia”. “Permitió que se priorice a los comercios chaqueños, premiando a las personas que compraron los productos locales”, señaló.
En esa línea, destacó la calidad de estas producciones locales: “En rubros como muebles, alimentación y textil entre otros tenemos productos de excelencia, competitivos y de calidad que generan trabajo para los chaqueños”, aseguró.

 
Asimismo, reafirmó el acompañamiento al sector comercial y el trabajo conjunto en mantener la actividad económica: “El trabajo y el empleo son ejes prioritarios del Gobierno; la baja en la actividad económica significa desempleo que es lo que nos preocupa centralmente”, agregó.

 

Rey: “Apostamos fuerte a sostener el poder adquisitivo”
Por su parte, Rey reconoció a los empresarios y comerciantes chaqueños que apostaron a seguir creciendo “en un año difícil pero con el acompañamiento del Estado”.
En esa línea, reiteró que desde el Gobierno de la provincia se establecieron distintas estrategias para sostener el consumo y el empleo durante este primer año de gestión: “Apostamos fuerte a mantener el poder adquisitivo en la administración pública, incentivamos desde el Nuevo Banco del Chaco con las tarjetas y promociones, y trabajamos también con incentivos a emprendedores y comerciantes”, enumeró.
Estuvieron presentes además el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, los vocales Edilberto Núñez y Carlos Torres; la titular del IDACH Andrea Charole; y el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Resistencia Sebastián Lifton.
Fortalecer al Chaco
El presidente de la Cámara de Comercio Alfredo González calificó a Ganá de Local como “un éxito total”, y valoró el trabajo conjunto con la entidad y los gobiernos de la Provincia y de la Municipalidad de Resistencia. “Fueron más de 1000 premios, más de 50 mil compras que han promocionado en estos 6 meses, una cantidad enorme de participantes y 160 comercios que se han adherido, y que seguramente el año que viene se van a triplicar”, expresó.
En esta línea, valoró el impacto del programa para impulsar el consumo local. “Al comprar en el comercio chaqueño, están fortaleciendo al Chaco, y eso es dar trabajo a nuestros hermanos, amigos, vecinos”, sostuvo González. Aseguró que “el comercio y servicio en el Chaco es el mayor generador de mano de obra privada, y por eso la fortaleza de la Cámara de Comercio poder trabajar de manera articulada con los gobiernos”.
El titular de la Cámara de Comercio indicó que está primera edición de Ganá de Local terminó con muy buenas expectativas, y adelantó que se fortalecerá el programa, al igual que el Black Friday. “Estamos con varios instrumentos para poder potenciar las ventas, mantener el consumo y poder mantener nuestro equipo de trabajo que es lo que más no importa”, expresó. Sostuvo que “el empleado o el colaborador es la última variable de ajuste del empresariado Pyme”, y valoró que el sector de Comercio y Servicios fue el que registró menos desempleo en “estos últimos 11 meses de bajas ventas”.