La obra incluye 800 metros dobles de la avenida San Martín, y 300 metros de la calle Alem.
El Gobierno de la Provincia inaugurará el próximo domingo 18 de diciembre por la tarde, en ocasión de los festejos por el aniversario de la localidad, la obra de pavimento urbano recientemente finalizada en Santa Sylvina.
El acto contará con la presencia del gobernador Domingo Peppo y demás funcionarios provinciales y municipales.
Hugo Varela, administrador General de la DVP, explicó que la obra de saneamiento, bacheo y recapado con carpeta asfáltica de 5cm incluyó 800 metros dobles de la avenida San Martín, y 300 metros de la calle Alem. Las tareas de bacheo y saneamiento fueron ejecutadas por personal a cargo del Ing. Leandro Kazan, de la Delegación Zona III – Villa Ángela, y del Municipio. Los trabajos de repavimentación fueron ejecutados por la empresa Néstor Julio Guerechet S.A.
Los vecinos manifestaron su satisfacción por la conclusión de la obra que garantiza el tránsito seguro de toda la población en esta zona céntrica, ya que la avenida San Martín y la calle Alem conectan la plaza central, los bancos, la parroquia y la Municipalidad entre otros. El organismo vial, por su parte, agradece la comprensión que recibió de la sociedad ante los inconvenientes generados al tránsito mientras se ejecutaron las tareas.
También en La Tigra
Por otra parte, Varela destacó que avanzan a buen ritmo los trabajos que se están desarrollando en las calles 20 de junio y Córdoba de esta localidad. Se trata de la construcción de pavimento rígido con cordón integral en un total de cinco cuadras, incluyendo cuatro bocacalles. El monto invertido es de $ 2.634.948,66, y se lleva un avance del 45%.
Este proyecto es de gran importancia para los pobladores locales ya que conectará la zona céntrica de la Municipalidad y otras instituciones locales. Entre las tareas previas se realizaron trabajos de movimiento de suelo, excavación y desmonte. Se construyó un terraplén y se realizó relleno. Se prevé además que el escurrimiento de las aguas de precipitaciones y/o desagües pluviales domiciliarios se conducirán por superficie de calzada contra los cordones externos hasta los sumideros del pavimento existente en la zona.