Analía Almirón es una alumna de Bachiller Libre para Adultos (BLA) que se desarrolla en la sede del Sindicato de Camioneros. La mujer padece disminución de audición, por lo que debe utilizar audífonos en los dos oídos. Así y todo obtuvo el mejor promedio y la posibilidad de ser abanderada en el acto final, algo que fue burlado por decisión -según contó- de Graciela Aranda.
Analía contó que “hice la secundaria y terminé el 12 de noviembre con el mejor promedio, asistencia perfecta, elegida mejor compañera y obteniendo diez en casi todas las materias. En la escuela me dijeron que iba a ser la abanderada en el acto final. Pero la escuela corresponde al Movimiento Obrero Solidario, y también se realiza en el Sindicato de Trabajadores Judiciales, CGT y donde hago yo que es (Sindicato de) Camioneros; y ahí me entero que lo que dijeron era todo mentira, que el abanderado va a ser de los judiciales”.
“Yo fui a hablar con Carlos Duarte del Sindicato de Camioneros, le conté la situación y el me dijo que entiende, pero que nuestra promoción no tiene abanderados, porque todo maneja Graciela Aranda que maneja Judiciales y la CGT”.
Contó además que a su promoción les hicieron comprar las remeras de finalización de curso, pero que a los otros dos establecimientos les entregó el gremio.
“Me siento dolida, creo que jugaron conmigo. Somos personas, seres humanos y pusimos todo el esfuerzo para ser los mejores. Creo que ser abanderado es un premio al esfuerzo, algo que tuve, pero que por manejos extras me fue quitado. Lo único que conseguí fue que no me cobren la entrada de mi recepción”, concluyó.