La chica, identificada como Cielo, habló en las últimas horas sobre los violentos hechos que le tocó vivir en manos de dos muchachos que la agredieron y filmaron las acciones que luego se hicieron virales.
Cielo detalló la situación que pasó el fin de semana en el barrio porteño de San Telmo, donde dos jóvenes la golpearon y humillaron en la vía pública.
En diálogo con Infobae, contó que volvía de acompañar a unas amigas cuando sobre calle Independencia vio a sus agresores y escuchó que le gritaban «puto», acción que continuaron varias cuadras pero que ella nunca respondió.
«Se ve claramente que yo vengo por la vereda y me insultan, y del miedo me voy para el lado de la avenida», agregó haciendo referencia al video que se difundió por redes sociales y medios de comunicación.
En relación a la golpiza que recibió, Cielo relató que «tenía moretones en la espalda, en el hombro, estuve dos días sin caminar».
«Por suerte encontraron un caño de plástico y no un fierro, porque si no me podían llegar a matar», lamentó.
Cabe destacar que Cielo no se dirigió a ninguna comisaría a denunciar lo que sufrió. «No fui a la comisaría, te sacan las ganas, no te dan pelota cuando vas. Me fui a casa y me mediqué yo sola», afirmó.
Finalmente, se supo que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), se expidió al respecto a través de un comunicado y alertó sobre «el peligro de naturalizar, una vez más, la violencia contra las personas trans».