El Espacio de Educación del Frente Grande-Chaco, repudia las actuales políticas del Estado Nacional en Ciencia y Técnica y se solidariza con becarios, investigadores y docentes del organismo.
Desde el Espacio manifestaron su preocupación por la grave situación política y presupuestaria que se está viviendo en el CONICET.
«Para no volver a los Bastones Largos»
«En primer lugar repudiamos profundamente las nuevas políticas públicas del Estado Nacional de considerar el desarrollo de la Ciencia y Técnica como un gasto sujeto a ajuste. Es evidente que para las actuales autoridades, muy afines al mundo de la especulación financiera, lo que no genera ganancias inmediatas y evadibles no vale la pena ser financiado. Por lo tanto no pueden entender y/o no les interesa que lo invertido en Ciencia y Técnica genere como “dividendos” la mejora en la calidad de vida de la población a mediano y largo plazo sobre bases más sólidas que las que ellos están acostumbrados.
Por otra parte hacemos llegar nuestra absoluta solidaridad con las y los becarias/os, docentes e investigadores del CONICET que mantienen ocupadas pacíficamente distintas instalaciones del organismo no solo en salvaguarda de sus fuentes de trabajo sino también en defensa del desarrollo científico y técnico al servicio de los intereses de las mayorías populares.
Tenemos el profundo convencimiento que ningún país del mundo puede verdaderamente ser independiente y justo sin investigación y desarrollo tecnológico con el Estado democrático como vertebrador de ellas.
A 50 años de la Noche de los Bastones largos exigimos al Estado Nacional no retomar el camino del oscurantismo y la emigración forzada de nuestras mentes más brillantes», concluyeron.