Con una inversión de 12.638.000,00 de pesos esta nueva obra será estratégica para fortalecer la seguridad en la localidad y zonas aledañas.
En el marco de este plan se ejecutan comisarías en distintas localidades del interior como San Bernardo, Presidencia Roque Sáenz Peña, Castelli, Charata y Machagai. A su vez en Resistencia se inauguró la Comisaría Décima, avanza la construcción de la undécima y próxima a iniciar la segunda. Además próximamente se licitarán la de Fontana, y los Frentones.
En este sentido el ministro Echezarreta destacó que “la seguridad es un eje estratégico, por lo tanto avanzamos por iniciativa del gobernador Peppo en este plan que apuesta a llevar adelante de manera articulada inversiones para optimizar la infraestructura de las comisarías”.
Asimismo, explicó que la refacción y ampliación de las comisarías se llevan adelante a partir de estructuras y equipamiento de alta seguridad además de un diseño que refleja en su interior y exterior espacios transparentes y modernos.
En cada una de las comisarías que se intervienen tanto en el interior como en Resistencia, se trabaja sobre un proyecto estratégico. “Allí a partir de la planificación sectorial y territorial, se diseñaron estos nuevos edificios abiertos que inviten a los vecinos a ser partes y construir juntos una mayor y mejor seguridad”, resaltó el ministro.
Detalles técnicos de la obra
El proyecto de construcción, que prevé finalizarse en los próximos seis meses, contará con una superficie cubierta nueva de 457.37 m2, en donde se instalarán áreas estratégicas. Área de atención al público con vestíbulo, guardia, espera del público. Además de puestos de atención al público, puesto para oficiales de servicio, oficinas para jefes, y sanitarios.
En el área de funcionamiento interno y de servicio se prevé instalar el comedor con cocina, sanitarios, vestuario y un dormitorio con tres camas para el personal en tránsito. A su vez el área de celdas de detenciones transitorias contará con espacios para el oficial a cargo de las celdas (llavero) y cacheo, espacio de recepción de la visita (requisa), incluyendo además sanitario, celdas y galería.
Por último, aprovechando las generosas dimensiones del terreno, se prevé un sector de estaciones y servicio, en donde se instalarán dos tipos de estacionamiento, para atender las entradas y salidas de detenidos con acceso directo al área de celda y otro con acceso a lado de la casilla para estacionamiento de motos o vehículo del personal. Allí se emplazará el depósito de secuestros y sala de máquina para estación de bombeo y termo tanques.