Con el fin de controlar la circulación vehicular en la ciudad, la Secretaria de Gobierno y Subsecretaría de Tránsito y Transporte, lleva adelante distintos operativos de control de tránsito en múltiples puntos de la ciudad, con la intervención de inspectores de tránsito, agentes de la guardia comunitaria y la Policía del Chaco.
Estos operativos se realizan a diario con el propósito de minimizar el riesgo vial fundamentalmente controlando las denominadas: «picadas», alcoholemia, documentación, condiciones estructurales en los vehículos, e infracciones de todo tipo.
El sábado comenzaron los operativos nocturnos a partir de las 00 hs. con inspección de vehículos mal estacionados y motos en vereda. En esta ocasión 4 autos estacionados -mano izquierda- fueron trasladados al corralón. En alcoholemia se registró un total de 8 autos con test positivo y 1 moto por falta de casco.
El domingo se repitió el procedimiento a partir de las 00 hs. con 8 autos mal estacionados, en rampa para discapacitados y un total de 8 motos por alcoholemia positiva.
A cargo del operativo alcoholemia estuvo Blas Molina; por controles mano izquierda y obstrucciones participó el jefe de departamento Juan Carlos Maidana, por control profesional estuvo el doctor Carlos Alexis Vera . También participaron personal de la Guardia Comunitaria.