Garro: trabajadores preocupados por el vaciamiento de la empresa

Sociedad

Hay un total de seis despedidos que decidieron comenzar las medidas de fuerza para protestar contra las medidas tomadas por la dirección de la firma. Los empleados afirman que trasladan materiales e insumos a otro lugar.

La situación de la firma Garro se complica cada vez más con el transcurso de los días. Hay en total seis trabajadores despedidos, que en las últimas horas se dirigieron al recinto de la empresa ubicada en Avenida 25 de Mayo 1555 de la ciudad de Resistencia, con el objetivo de poner presión a los dueños y evitar que se lleven las cosas de su lugar de trabajo.

Los empleados, entre los que se encuentran aquellos que fueron echados recientemente, afirman que hay camiones llevándose materiales e insumos del lugar para dejarlos en otras empresas asentadas en Entre Ríos y Corrientes, que por cierto no llevan el nombre Garro. Esto, sostienen, sería una maniobra para hacer efectivo el vaciamiento.

Cabe destacar, además, que la realidad de los trabajadores despedidos es crítica. A los mismos se los dejó sin trabajo «con causa», lo que significa la imposibilidad de tener una indemnización o percibir el fondo de desempleo. Más aun teniendo en cuenta la difícil situación económica y social del país y la provincia.

Graciela Aranda, referente de la CGT que acompaña a los empleados, expresó: «El temor es que con esto luego no tengan derecho a cobro, pero queremos aclarar que la empresa no está tomada”.

«Esta gente recibió su telegrama. El gerente no los recibe como trabajador, además inventan una causa. Son hombres y mujeres grandes, con más de 50 años de edad. Hay una actitud inescrupulosa de la empresa porque lo que tendría que haber sucedido es hablar con ellos y no lo hicieron. Siempre la crisis pasa por el trabajador”, agregó Aranda.

Finalmente, se pudo saber que el sindicato de comercio y la Dirección de Trabajo del Chaco tomaron intervención y anunciaron que habrá una reunión con los representantes de la empresa el próximo lunes.