El hecho ocurrió esta madrugada en la localidad del interior chaqueño. El efectivo salió de su casa temprano para sacar un turno médico, y al llegar a la esquina fue abordado por los maleantes que lo atacaron a tiros de escopeta, al defenderse mató a uno con su arma reglamentaria.
General Pinedo se vio conmocionada en la jornada de hoy luego de conocerse un suceso grave y particular en la localidad. Esta madrugada un grupo de delincuentes intentó asesinar a un efectivo policial cuando éste salía de su casa para tramitar un turno médico para un familiar.
Cerca de las 4 de la mañana, el policía -vestido de civil- llegó a la esquina de su domicilio en las calles 21 y 24 cuando observó a cuatro personas en moto, quienes avanzaron al grito de “…ahora vamos a matar un policía…”, según fuentes policiales.
Sin mediar palabra, un sujeto disparó contra su persona con una escopeta, razón por la cual el funcionario arrojó su motocicleta y se cubrió detrás de un árbol, repeliendo la agresión efectuando disparos con su arma reglamentaria.
Inmediatamente, el policía corrió a la casa de una vecina siendo perseguido por estas cuatro personas, y decidió esconderse detrás de la vivienda. Allí un malhechor conocido en la ciudad se acercó hasta él con la escopeta, y en consecuencia el funcionario policial volvió a disparar, pero esta vez con certeza, y el otro sujeto cayó al piso.
En ese instante arribaron dos personas más, cómplices del caído, quienes lo golpearon en la cabeza y aprovecharon para escapar no sin antes robar el arma reglamentaria del policía. Posteriormente llegó una comisión policial y luego el fiscal en turno Eduardo Mari junto con un perito, quienes ordenaron las diligencias pertinentes.
Luego de la realización de las correspondientes tareas investigativas, la fuerza de seguridad pudo dar con los responsables, entre los que se encuentra el hombre que robó la pistola y dos menores de 14 y 15 años.
Asimismo, desde el hospital local, se informó que el herido dejó existir siendo identificado como Marcelo Herrera de 29 años.
En el lugar del hecho se secuestró un revolver calibre 32 y la culata de un arma larga. Se estableció también a través de la investigación, que los implicados habrían participado de un hecho delictivo ocurrido en la fecha.
El fiscal actuante dispuso la notificación de las actuaciones al efectivo policial, en tanto se solicitaron las órdenes de allanamientos para las moradas de los aprehendidos con el fin de secuestrar elementos denunciados.