General Pinedo recibió con una caravana a “los pibes” de Central

Interior

Luego de la tercera final del Torneo Asociativo del Sudoeste disputada por los dos mejores equipos del sudoeste y la provincia del Chaco, Deportivo Comercio de Santa Silvyna y Pinedo Central respectivamente, “los pibes” pinedenses fueron recibidos por la comunidad en caravana. Digna participación del primer equipo de Pinedo Central que con gran parte del plantel integrado con chicos de la cantera, dio grandes alegrías a su gente.

Largo y duro trayecto de partidos y compromisos tuvieron que atravesar los pibes de Pinedo Central durante este 2016. Los chicos, no solo cumplieron el objetivo de jugar el Torneo Provincial, sino que lograron un subcampeonato y clasificaron al club a la ex Liga “C”. Innumerable cantidad de encuentros tuvieron que afrontar estos jugadores contra equipos de todas las localidades, algunos pibes con compromisos en selecciones chaqueñas, otros jugando hasta cinco partidos en una semana, entre su categoría habitual y primera división.

El gran trabajo realizado por director técnico del primer equipo de Pinedo Central, Roberto Martínez hoy le permite disfrutar de ese grupo de niños que supieron ser en las formativas del club y que hoy no solo son pibes de la cantera, sino verdaderos players de primera. Con triunfos esforzados, enormes alegrías y duras derrotas, este plantel probó todos los condimentos que tiene el camino hacia el éxito.

La noche del jueves, “los pibes” de Pinedo Central cerraron el telón de un año maravilloso en el que dieron grandes alegrías y que fueron muy valoradas por la hinchada local. Tal es así que en la final del top 4, la hinchada pinedense dijo presente para acompañar y alentar al equipo en Barranqueras. La noche del jueves el acompañamiento hacia Santa Sylvina fue aun mayor, donde una gran cantidad de familiares, amigos y fanáticos de Pinedo Central dieron su aliento al equipo.

El resultado ya es conocido, pero el gran valor y sentido de pertenencia que demostró el plantel de Roberto Martínez en todas sus competencias, contagió a todo un pueblo, que disfrutó cada partido de local, llenando el estadio siendo Pinedo el equipo que más gente llevó a una cancha. El trabajo de los pibes fue reconocido por toda la comunidad que anoche al ingreso a la ciudad acompañó en caravana en reconocimiento a este grupo de amigos que integra el primer equipo de Pinedo Central, flamantes subcampeones del Torneo Asociativo del Sudoeste, Subcampeones del Provincial de Básquet de Mayores y clasificados a la ex liga C.