Gimnasia 1 -1 Belgrano: El Lobo y el Pirata repartieron puntos en el Bosque

Deportes

El Lobo, que no gana desde la séptima fecha, igualó 1-1 ante el Pirata, que no conoce la victoria desde la cuarta jornada. Una paridad que no le sirvió a ninguno de los dos.

Gimnasia y Esgrima La Plata y Belgrano empataron hoy 1-1 en un encuentro de necesitados que se disputó en la capital bonaerense, por la decimotercera fecha del torneo de Primera División.

Matías Suárez puso en ventaja a Belgrano a los 21 minutos del segundo tiempo y a los 30′ empató Lorenzo Faravelli.

Lo mejor en el Bosque ocurrió a partir del gol de Matías Suárez, para abrir el marcador. Es que el Pirata casi se pone 2-0 arriba, pero el Lobo se lo empató y por poco se lo gana.

El equipo de Madelón insinúo algo de entrada, cuando a los 3 mintuos avisó el Taca Bieler. Un pelotazo largo de Olave, mal despeje de un defensor y el delantero se la quiso colgar a Arias. Se le fue muy arriba.

A los 14 fue la primera aproximación del Lobo, cuando Chirola Romero capturó una pelota fuera del área y de frente al arco. El remate salió junto al poste.

El partido arrancó equilibrado y sin llegadas claras ni remates al arco, aunque mostrando a un Belgrano con vocación de atacar por las pelotas paradas y por el lado de un movedizo Barbieri y los chispazos de Suárez.

 

Y los últimos 15 minutos del primer tiempo fueron ordinarios, decididamente sin emociones.

En el arranque de la segunda parte Velázquez se mostró más activo, con desbordes y un par de centros.

Atrás, una torpeza de Lema le costó al amarilla, que es la quinta y lo deja sin el último partido del año frente a Central.
Con el ingreso de Bolatti, se podía un poco más de fluidez en el juego Celeste, y un socio en la creación para un Suárez desconectado.

Hasta que se enchufó el Oreja. Centro al corazón del área de Barbieri y el 10 infló la red.
Primer gol del refuerzo estrella del Celeste en Primera. Y fin de una larga sequía sin goles.

A partir de allí, el partido, que era muy chato, explotó.

Encaró Lértora en el área como si fuera Suárez, definió y el travesaño dijo no.

Vino la contra, centro que no pudo bajar Vegetti, le quedó a Lobos y le pegó mal pero Faravelli, quien había ingresado por Licht, la encontró en la puerta del área y venció a Olave.
Y en los últimos cinco el Lobo generó más que en los 90. Primero se lo perdió Vegetti, con Olave por el piso. Y después Contín remató, a las manos del arquero.