Luego de la polémica por la importante suma de dinero que retiró el dirigente piquetero «Tiso» Talabera -operación que se dio a conocer tras filtrarse y difundirse en las redes sociales un comprobante del retiro – el Gobierno dio detalles sobre su procedencia y finalidad.
En la mañana de este lunes, las miradas se centraron en el dirigente – quien días atrás había tomado las instalaciones Banco Nación – ya que retiró de una caja de ahorro que tiene como titular a la asociación civil que lleva su nombre, la suma de 118 mil pesos.
Por supuesto que los interrogantes y críticas sobre su procedencia comenzaron a circular rápidamente.
Este martes, el ministro de Gobierno Juan José Bergia – quien estuvo presente en las negociaciones para que se levantara la toma de la entidad bancaria -, aclaró que el dinero retirado no tiene relación con la toma del banco y aseguró que no se acordó ningún pago con el movimiento, y que tienen como destino la construcción de viviendas.
El funcionario contó que el importe corresponde a un fondo del IPDUV – tal como lo señalara el dirigente Talavera en su cuenta de facebook -, que desembolsa en varios pagos para la continuidad y finalización de la obra.