La subsecretaría de Defensa al Consumidor dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios inspeccionó la delegación del Correo Argentino en Resistencia, donde constataron serias irregularidades en cuanto a las condiciones en las que se realizan pagos a beneficiaros de la Asignación Universal por Hijo, Plan Hogar y el adicional de $1000 de fin de año, destinado a las familias de la AUH.
En el día de la fecha, alrededor de 500 personas se agolparon en la esquina de la avenida Sarmiento y calle Yrigoyen, formando casi cuatro cuadras de fila para conseguir un turno de cobro. El horario de atención habilitado es de 8 a 13, y sólo funcionan cuatro cajas para efectuar los mismos.
El subsecretario Ricardo Marimón expresó su preocupación en cuanto a que no hay una orden por parte del Estado Nacional en relación a la atención a los beneficiarios de distintos planes, al momento de realizar los pagos.
Asimismo aclaró que son los funcionarios a cargo de las mismas quienes deben arbitrar un mejor ordenamiento. “Los funcionarios nacionales, quienes tienen a su cargo en la provincia la organización de los distintos centros de pago, tienen que instrumentar un proceso de cobro distinto y más efectivo. En este momento, pudimos verificar que el correo se trata de un lugar inapropiado, y con personal insuficiente para atender la gran demanda”, señaló.
“El orden de los centros de cobro es de control nacional, por lo que escapa a las posibilidades de la provincia organizar el pago en un lugar apropiado”, agregó.