Grave incendio en el Mate Cocido: una mujer y sus niños con grandes quemaduras

Policiales

En la tarde de este martes, personal de la Comisaría jurisdiccional, Bomberos Voluntarios y la División Bomberos de la Policía del Chaco se combinaron en un operativo para sofocar el incendio que damnificó a una familia. Hubo lesionados.

A hora 16:45, el Servicio de Emergencias 911 tomó conocimiento sobre la producción de un incendio en el Barrio Mate Cocido.

 

En forma inmediata, una dotación de incendios compuesta de cuatro hombres, a cargo de un Oficial Principal de Policía, se constituyó en emergencia hacia la dirección señalada a bordo de una autobomba. Al arribar al lugar, constataron una vivienda construida en mampostería revocada con pisos de cerámicos, techo de chapa de zinc, cielorraso de machimbre, instalación eléctrica y de dos ambientes, de los que solo uno de ellos -habitación de los menores- se avistó afectada por el fuego.

Asimismo, ya se encontraban presentes allí numerarios de Bomberos Voluntarios Zona Sur y San Fernando quienes tenían controlado el fuego y colaboraron en la extinción y refrigeración del proceso combustivo.

Una vez aplacada la situación, se efectuó la inspección técnica a los fines periciales. En este sentido, personal de la Comisaría Cuarta supieron que, momentos antes, la principal moradora del inmueble, una mujer de 24 años de edad, junto a sus dos hijos menores de 3 y 9 años habrían sido trasladados de urgencia a un centro asistencial por un patrullero de dicha comisaría.

Según lo informado por el padre de familia a momentos de llegar la policía, el hecho encontraría su razón de ser en que los niños habrían estado jugando con un encendedor.

Posteriormente, informaron el diagnóstico desde la guardia Hospital Perrando, se estableció que la señora presentaba como diagnóstico “Quemaduras tipo A-B región dorsal, rostro y ambos brazos, heridas cortantes en ambos brazos”. Por su parte, el Hospital Pediátrico informó que la nena de 3 años de edad sufrió “Quemaduras tipo A-B región dorso lumbar” y el menor de 9 “Quemaduras tipo A-B en brazo izquierdo”, quedando todos internados en observaciones fuera de peligro. Se realizan pericias de rigor para determinar las causas del proceso ígneo.