El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia cerró el período de sesiones del año 2016. Valoró el consenso que primó en todos los componentes del cuerpo legislativo y los beneficios que trajo eso para la capital chaqueña.
“Comparto la cultura de la diversidad que hemos efectuado en este Concejo Municipal, y no fue para la foto sino que lo practicamos, a veces se analizaban más las iniciativas de quien las firma y no el contenido y no está bien”, observó.
“Tenemos que trabajar para construir otra cultura, después de muchos años, Resistencia tuvo obras de pavimento con financiamiento aprobado por todos los concejales y que ya este año se ejecutaron y otras que se licitaron para que el año que viene se puedan empezar”, ponderó.
A su vez, Martínez se refirió a la Ordenanza General Tributaria “que fue aprobada por unanimidad de los concejales de todos los bloques y luego de muchos años se pudo conseguir de esa manera”.
Sobre el Presupuesto del Ejecutivo Comunal, el titular del Concejo Municipal dijo que “se aprobó casi mayoritariamente y con la apertura por parte del Ejecutivo de debatir con los concejales cuáles son las necesidades, en otras gestiones no existió eso y por eso sancionamos esta ordenanza”.
“Esta bueno reconocer la diversidad de los bloques del Concejo y de sus estructuras que hacen a la funcionabilidad de un cuerpo representativo y democrático y quiero resaltar que ha sido un ejemplo de acción política y contemporánea”, consideró.
“Es imperioso que se transforme en cultura, no solo en la ciudad sino en los niveles provincial y nacional, viendo lo que se logró en este ida y vuelta permanente, no es mágico lograr despachos favorables sino que es el resultado de horas de trabajo y consenso para obtener las herramientas jurídicas que permitan seguir con el progreso de la ciudad”, finalizó.