Hubo heridos en la Comisaría Quinta tras incidentes entre detenidos

Policiales

Las violentas acciones sucedieron anoche en celdas de la dependencia policial. Como consecuencia de las peleas entre los reos tuvo que intervenir el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) y una división de Bomberos.

Los efectivos de la Comisaría Quinta tuvieron un episodio entre los alojados en las celdas de esa unidad. Cinco detenidos fueron asistidos en el Hospital Perrando y resultaron con lesiones leves. Un escalón del Cuerpo de Operaciones Especiales y una dotación de Bomberos de la policia del Área Metropolitana intervinieron en el incidente.

Se pudo saber que alrededor de las 21 horas comenzó un desorden en el sector de las celdas, allí se encontraban alojados un total de 25 detenidos y habrían comenzado un disturbio que fue rápidamente contenido por los efectivos de la Quinta y de esta manera evitar algún intento de fuga. Todo fue bajo la supervisión del Jefe de la unidad policial.

Inmediatamente solicitaron el apoyo a las unidades policiales vecinas como así de un escalón del COE quienes irrumpieron en el sector de celdas para retirar a los alojados lesionados. Para las 22 ya se habría controlado totalmente la situación y por el incidente ocurrido dieron intervención al fiscal de turno y que se secuestraron elementos contundentes y punzantes entre ellos trozos de palos de escobas, y escurridores.

Durante el procedimiento se encontraba presente el Doctor Nelson Viera, representante del Comité Contra la Tortura.

Seguidamente trasladaron a los detenidos de 22, 20, 19, 18 y 32 hacia el Hospital Perrando. La guardia policial del Hospital Perrando adelantó el diagnóstico a las 21.40. El de 22 presenta herida de arma blanca en brazo izquierdo y traumatismo en muslo derecho; el de 20 terminó con una herida cortante en mano izquierda; el de 19 con un corte en región auricular izquierda; el de 18 con una herida cortante en cuero cabelludo y para el de 32 la herida fue en el arco superciliar derecho.

Por razones de seguridad algunos detenidos fueron trasladados a otras unidades policiales con la finalidad de evitar nuevas riñas.