Existen estudios en los que se aseguran que consultamos nuestros perfiles en las redes sociales en torno a unas 20 veces de manera diaria. De esta manera, el empresario tiene un canal directo para poder todo tipo de publicidad, a sabiendas de que nos vamos a sentir tentados de verla y de contratar sus productos/servicios.
Es por ello por lo que se establecen diferentes tipos de estrategias de Social Media.
Para que te hagas una idea de porqué son tan efectivas, vamos a citarte algunas de las empresas más importantes que las utilizan de forma continua.
Toyota lanzó una interesante campaña que ayudó a mejorar su imagen de marca. Creó una serie de videos en YouTube mediante los cuales inventó a la familia Sienna, la cual utilizaba los vehículos de la marca. El resultado fue increíble es que consiguió 8 millones de impresiones ayudando a que los usuarios se convirtieran en fieles seguidores de la marca.
Dell, por su parte, creó una campaña revolucionaria en la red social de Twitter. En realidad no hace nada del otro mundo, sólo aprovecha su cuenta en esta red social para poder lanzar de forma continua ofertas y promociones. El truco es que invierte mucho en publicidad y que, además, observa en todo momento si el cliente tiene algún tipo de duda o consulta sobre sus productos. Contesta a todas ellas de una forma original, interesante, pero siempre útil de cara al usuario.
Starbucks-> Esta compañía también es muy activa en sus redes sociales. Una de las últimas ideas que lanzó en su perfil de Facebook era la posibilidad de entrar a una página web que habían creado, mystarbucksidea.com, con el objetivo de que cualquier usuario pudiera dejar sus ideas para mejorar sus productos. El resultado fue miles y miles de ideas, además de votaciones para elegir las que más gustan los clientes. Una estrategia de publicidad en Facebook completamente revolucionaria.
Comcast-> Este caso es bastante singular es que estamos hablando de una empresa que dirige el partido con una mala imagen de marca. Por esta razón, decidió lanzarse a Twitter en donde crearía varios canales para poder dar soporte ante cualquier tipo de incidencia. El objetivo era convertir cualquier tipo de solicitud de baja en una oportunidad para ofrecer al cliente nuestros productos.
A día de hoy, un año después iniciar la estrategia, se han consolidado con más de 40.000 seguidores en Twitter.
Lo cierto es que contar con un perfil las redes sociales es un excelente punto de partida para indicar al cliente que estamos ahí, y que nos vamos a encargar de poder contestar todas las dudas. Sin embargo, también es un arma de doble filo porque si no somos capaces de dar al cliente la atención que necesita, o bien no podemos contestar a sus preguntas, probablemente el perfil nos mucho más mal que bien.
Si sigues la línea de las empresas anteriores, no tardarás en consolidarte en el mercado.